Los Santos son los protagonistas de la Historia.

El Nombre que nos imponen cuando nos Bautizan, nos hace únicos, y es el que como hijos de Dios determina nuestra misión en la vida para proclamar la Buena Nueva.

SEMANA SANTA 2023 (Viernes Santo y Sábado Santo)

 La Pasión, paso para la Resurrección, tanto en Jesús como en nosotros, es camino hacia la felicidad.
 -
Tened piedad y misericordia de mí. Te adoramos Cristo, y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mí, pecador. Amén.


-Viernes Santo: Lecturas…

Lectura del Profeta Isaías 52,13-53,12:
- Lo vimos sin aspecto atrayente, / despreciado y evitado por los hombres, / como un hombre de dolores, / acostumbrado a sufrimientos, / ante el cual se ocultan los rostros; / despreciado y desestimado.
 
- Él soportó nuestros sufrimientos / y aguantó nuestros dolores; / nosotros lo estimamos leproso, / herido de Dios y humillado, / traspasado por nuestras rebeliones, / triturado por nuestros crímenes. / Nuestro castigo saludable vino sobre él, / sus cicatrices nos curaron.
 
- Todos errábamos como ovejas, / cada uno siguiendo su camino, / y el Señor cargó sobre él todos nuestros crímenes. / Maltratado, / voluntariamente se humillaba / y no abría la boca; / como un cordero llevado al matadero, / como oveja ante el esquilador, / enmudecía y no abría la boca. / Sin defensa, sin justicia, se lo llevaron. / ¿Quién meditó en su destino?

- Lo arrancaron de la tierra de los vivos, / por los pecados de mi pueblo lo hirieron. / Le dieron sepultura con los malhechores; / porque murió con los malvados, / aunque no había cometido crímenes, / ni hubo engaño en su boca. /


Te aconsejo el Audio del Viernes Santo: https://youtu.be/SoxRPOKgN-8

DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS!


❤️‍🔥 -El Sábado Santo es una fecha distinta al Jueves y Viernes Santos porque no ocurrieron acontecimientos visibles en la tierra.

En su designio de salvación, Dios dispuso que Cristo no solamente “muriese por nuestros pecados” (1 Co 15, 3), sino también que conociera el estado de muerte, el estado de separación entre alma y cuerpo, durante el tiempo comprendido entre el momento en que expiró en la Cruz y el momento en que resucitó. Ese momento se revive cada Sábado Santo.

Pero Jesús que es Dios y sigue actuando (Jn 5-17), desciende al "Sheol o seno de Abraham”, a anunciar la Buena Nueva ya que no es lo mismo “donde está el pobre Lázaro o el rico Epulón (cf. Lc 16, 22-26)”, y les abre las puertas del cielo a los todos los justos que creyeron. Venciendo así a la muerte y al diablo "Señor de la muerte" (Hb 2, 14).

Importante: “Jesús no bajó a los infiernos para liberar a los condenados (cf. Concilio de Roma, año 745: DS, 587) ni para destruir el infierno de la condenación (cf. Benedicto XII, Libelo Cum dudum: DS, 1011; Clemente VI, c. Super quibusdam: ibíd., 1077) sino para liberar a los justos que le habían precedido (cf. Concilio de Toledo IV, año 625: DS, 485; cf. también Mt 27, 52-53)”.

 Eso sigue igual.

-Sábado Santo:

V. Dios mío, ven en mi auxilio
R. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.  Amén.

Te aconsejo el Audio del Sábado Santo: https://youtu.be/zznORqwxJyQ


¡Qué pena me da, Señor, de tu pobre madre!.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario