Los Santos son los protagonistas de la Historia.

El Nombre que nos imponen cuando nos Bautizan, nos hace únicos, y es el que como hijos de Dios determina nuestra misión en la vida para proclamar la Buena Nueva.

lunes, 27 de febrero de 2023

SOR FRANCINAINA CIRER

Hoy es la Beata Sor Francisca Ana de la Virgen de los Dolores, vírgen.

Francisca Ana Cirer Carbonell, vivió en Sancellas, Mallorca, donde nació el 1 de junio de 1781.
De apodo la llamaban "Sa Tia Xiroia."

De una familia de campesinos, era la menor de cuatro hermanos. Desde niña le atraía la vida religiosa, pero diversas dificultades le impidieron consagrarse.
A sus veintiséis años, muerta su madre y hermanos, se dedicó al cuidado de su padre. A sus cuarenta años murió su padre, y entonces decidió llevar una vida de retiro en su propia casa, donde moraba con una pariente, Magdalena Cirer.
A sus sesenta y nueve años, junto con el párroco de su pueblo Don Juan Molinas, establecieron una casa de caridad en el espíritu de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, para lo que la Beata ofreció sus modestos bienes, y en la vigília de la Inmaculada de ese mismo año, 1851, asumiendo el nombre de Francisca Ana de la Virgen de los Dolores, hizo votos en la nueva congregación, que se llamaría, de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, y asumió el carisma de la atención espiritual y material de pobres y enfermos, dedicándose especialmente a la catequesis e instrucción de la infancia y la juventud.

Realizó varios milagros, curando enfermos, evitando que una niña se mojara cuando  caminó  bajo la lluvia, etc.

También tuvo éxtasis místicos, como el que se refleja en un retrato suyo.

Cuatro años después de la fundación, el 27 de febrero de 1855, descansó en el Señor.

Fue beatificada el 1 de octubre de 1989 por San Juan Pablo II y es patrona de los catequistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario