Los Santos son los protagonistas de la Historia.

El Nombre que nos imponen cuando nos Bautizan, nos hace únicos, y es el que como hijos de Dios determina nuestra misión en la vida para proclamar la Buena Nueva.

martes, 4 de octubre de 2022

SANTA BRÍGIDA BIRGERSDOTTER

 23 de Julio



  Sta. Brígida Birgersdotter, una de los patronos de Europa y también patrona de Suecia y de las viudas, nació en Skederid, Suecia, en 1303. Pertenecía a una familia emparentada con la familia real.
  De niña tuvo visiones de  Jesucristo torturado, y de la Virgen. A los 15 años fue dada en matrimonio contra su voluntad, y su devoción influyó en su marido. Tuvo ocho hijos, entre ellos la monja Sta. Catalina de Suecia. Fue dama de honor de la Reina. Tras 26 años de  feliz y santo matrimonio murió su marido Ulf, y Sta. Brígida repartió sus bienes entre sus herederos y necesitados, y se instaló en las inmediaciones del convento de Alvastra. Durante ese tiempo aumentaron sus visiones.
  Fundó la Orden del Santísimo Salvador.
Sta. Brígida llevaba una vida de penitencia y oración, se confesaba cada día y comulgaba varias veces por semana (según era permitido en aquella época).
  A lo largo de su vida escribió varios libros sobre sus revelaciones, y también sobre cuestiones de teología y filosofía. Manifestó su desacuerdo con el Papa Urbano V por el hecho de residir en Aviñón y no en Roma. También se quejó de su sucesor Gregorio XI por su mundanidad.
Intervino en disputas políticas como cuando amenazó al Rey Magno con el juicio divino, y cuando medió para conseguir la paz en la guerra de los cien años entre Inglaterra y Francia.
  Con su marido, y después como viuda, hizo diversas peregrinaciones a San Olaf, Santiago de Compostela, Roma, Asís, Nápoles y Tierra Santa.
Hizo diversos milagros y anunció hechos futuros. Debido a sus exhortaciones, en ocasiones perdió el favor de los poderosos y sufrió persecuciones.       
  Cuando ella tenía 68 años murió su hijo Carlos, que llevaba un comportamiento disipado, y en una visión, la madre supo que alcanzó  el perdón de Dios gracias a sus oraciones y lágrimas.
  Dos años más tarde, el 23 de julio de1373, Sta. Brígida falleció en  Roma.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario