Los Santos son los protagonistas de la Historia.

El Nombre que nos imponen cuando nos Bautizan, nos hace únicos, y es el que como hijos de Dios determina nuestra misión en la vida para proclamar la Buena Nueva.

martes, 1 de noviembre de 2022

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS 1 de Noviembre

¿QUIÉNES SON LOS SANTOS? 


-1 DE NOVIEMBRE.- Son los difuntos que ya gozan de la visión beatífica.

-Han sido personas como nosotros (muchas anónimas), que tuvieron defectos, ilusiones, tristezas..., también limitados como nosotros, pero con la peculiaridad de que cuando caían se levantaban y volvían a reemprender con ilusión el vivir y hacer propias una o varias de las Bienaventuranzas.

Las Bienaventuranzas son un ideal realizable, no una utopía; constituyen un apasionante programa de vida que todos podemos llevar a cabo en nuestra existencia, luchando cada día con propósitos concretos de conversión y mejora. San Josemaría.

1. Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

2. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

3. Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.

4. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

5. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. 

6. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios

7. Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios.  

8. Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

9. Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el Cielo.

 ¿Cómo ganar una indulgencia plenaria por un ser querido?



DÍA DE DIFUNTOS, 2 de noviembre.-
La doctrina católica sostiene que las oraciones de los fieles en la tierra ayudarán a limpiar estas almas que están en el purgatorio a fin de adaptarlas a la visión de Dios en el cielo, y el día está dedicado a la oración y al recuerdo. Muchos santos de nuestra Iglesia han tenido apariciones de almas del purgatorio que “con el permiso de Dios” se les han aparecido para pedir sus favores -una misa, el rezo del rosario,… - que los ayuden a salir de ese lugar de tormentos donde sufren mucho.

Una pequeña "capillita particular" para hacer rezos de ida y vuelta.

En atención a estas almas, la Iglesia estableció dos formas de obtener una indulgencia plenaria especialmente por el día los Fieles Difuntos.

La primera de ellas concede este tipo de indulgencia, aplicable a una alma en el purgatorio, a quienes visiten piadosamente una iglesia u oratorio el 2 de noviembre y reciten un Padrenuestro y el Credo. (Constitución Apostólica Indulgentiarum Doctrina)

También se concede este perdón especial para los Fieles Difuntos a quienes visiten un cementerio del 1 al 8 de noviembre y recen por los difuntos. (Decreto Enchiridion Indulgentiarum).

Más allá de estas disposiciones, para obtener cualquier indulgencia plenaria, los fieles deben cumplir también estas tres condiciones fundamentales:

  1. La confesión de los pecados,
  2. Comulgar
  3. La oración por las intenciones del Papa: La Iglesia sugiere un “Padre Nuestro” y un “Ave María”.

 ✋ ME HAN ENVIADO ESTE ANEXO:
"Rescatando el sentido de este día de entre las calabazas y falsas telas de arañas, propongo un brindis por los que ya no están". 
-Para los abuelos, padres, tíos, primos  hermanos,... Para los amigos y amores que se fueron tan temprano de madrugada..., que ya son polvo de estrellas, pero mantienen sus hogares en nuestros corazones.
-A todos y cada uno de ellos, un cálido recuerdo y tres palabras: gracias, perdón y te quiero.
-Para los que no están con nosotros.
-Para los que dejaron su ausencia escrita en el recuerdo.
Para aquellos que dejaron de mirarnos a los ojos y nosotros a los suyos, para aquellos a los que el corazón les falló y dejaron de escribirnos notas en las partituras de nuestras vidas.
-Para aquellos que prometieron ser felices y murieron luchando para conseguirlo, para aquellos que no consiguieron serlo y para aquellos que murieron con una sonrisa  en la cara después de años y miles de recuerdos vividos.
-Recordemos verdaderamente a ellos, los Santos de nuestras vidas: Feliz día de todos los Santos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario