Los Santos son los protagonistas de la Historia.

El Nombre que nos imponen cuando nos Bautizan, nos hace únicos, y es el que como hijos de Dios determina nuestra misión en la vida para proclamar la Buena Nueva.

miércoles, 30 de noviembre de 2022

SAN ANDRÉS Apóstol

30 de noviembre, San Andrés, Apóstol y Mártir. 1er. Día de la Novena a la Inmaculada.


San Andrés, hermano mayor de San Pedro, nació en Betsaida (Galilea). Los dos eran discípulos de Juan Bautista, y este al ver pasar a Jesús (cuando volvía el desierto después de su ayuno y sus tentaciones) exclamó: "He ahí el cordero de Dios". Andrés se emocionó al oír semejante elogio y se fue detrás de Jesús, Jesús se volvió y les dijo: "¿Qué buscan?". Ellos le dijeron: "Señor: ¿dónde vives?". Jesús les respondió: "Venga y verán". Y se fueron y pasaron con Él aquella tarde.

Esa llamada cambió su vida para siempre. San Andrés se fue luego donde su hermano Simón y le dijo: "Hemos encontrado al Salvador del mundo" y lo llevó a donde Jesús quien encontró en el gran San Pedro a un entrañable amigo y al fundador de su Iglesia.

 San Andrés es mencionado en el momento de la multiplicación de los cinco panes y dos peces indicando al muchacho que los portaba. 

También, junto con San Felipe, intervino en la presentación de unos griegos al Divino Maestro. 

 En el día de Pentecostés, San Andrés recibió junto con la Virgen María y los demás Apóstoles, al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego, y en adelante se dedicó a predicar el evangelio con gran valentía y obrando milagros y prodigios. Predicó el Evangelio por diversos lugares (Escitia, Kiev, Novgorod, Bizancio, Tracia, etc.) y fue crucificado en Acaya por orden del procónsul Egeas, después de que el santo hubiera convertido a muchos en aquella población.

La tradición coloca su martirio el 30 de noviembre del año 63, bajo el imperio de Nerón.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario