Los Santos son los protagonistas de la Historia.

El Nombre que nos imponen cuando nos Bautizan, nos hace únicos, y es el que como hijos de Dios determina nuestra misión en la vida para proclamar la Buena Nueva.

domingo, 20 de noviembre de 2022

SOLEMNIDAD DE CRISTO REY

EL REINO DE DIOS.- Un reino de amor bajo un rey con corazón de carne como el nuestro, que es autor del universo y de cada una de las criaturas, y que no se impone dominando. Un rey que mendiga un poco de amor, mostrándonos y tendiendo en silencio sus manos llagadas.


Un Rey que reina desde la Cruz, con una promesa que lleva más de 2000 años cumpliéndose:

"CUANDO YO SEA LEVANTADO EN ALTO, ATRAERÉ A TODOS HACIA MÍ"

¿Qué sería del mundo si todos los hombres nos esforzáramos en seguir a Jesús, en vez de ir gritando: No queremos que éste reine en nosotros?. 

Acaso no nos damos cuenta de que el problema en la tierra, es que hay millones de hombres que se encaran con Jesucristo, pero en realidad lo hacen con su sombra, porque a Cristo no lo conocen, ni han visto la belleza de las Bienaventuranzas, ni la bondad de su corazón y su triunfo sobre la muerte.
Y esa ignorancia, sólo se vence con nuestro servicio, sin distingos, con alegría y con buena cara.

Los problemas para el Mundo, se resuelven con las relaciones institucionales transparentes. Sabiendo que para servir hay que ser muy humanos y ser muy sobrenaturales. Porque hemos de comprender a todos, convivir con todos y disculpar a todos.

Y no fiarnos nunca de nuestro saber humano, ya que sin Dios, siempre se acaban construyendo monstruosas estructuras socio-económicas perversas, que acaban con la imposición de un diseño general basado en levantar muros para que la gente no salga, o levantando muros para que la gente no entre.
Tampoco podemos pensar que la solución está en la ciencia, ya que esta a veces se pervierte y va contra el hombre.

Ante el mal no contestaremos con otro mal (cómo ocurre en Ucrania) y tantas guerras inútiles que asolan el mundo de dolor y de lagrimas, sino con la abundancia de bien que consiste en: Comprender a todos, disculpar a todos, tendiendo puentes, abriendo caminos y aplanando las montañas.

La tarea de los cristianos hoy, es evitar que haya mas odios y venganzas, siendo sembradores de paz y alegría en un río que está putrefacto. Porque para Dios: Nadie esta perdido, nadie es irreconciliable y lo nuestro debe ser restituir la concordia en todo lo que se ha estropeado, para instaurar el reino de Dios en nosotros. Este es el legado y testimonio de los santos que contemplamos en este blog.

Al mundo no lo cambian las políticas humanas, al mundo lo hemos de cambiar nosotros, poniendo a Cristo: en la cumbre de todas las actividades de la tierra, cumpliendo el deber de cada momento, siendo su testimonio en lo que parece grande y en lo que parece pequeño.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario