Los Santos son los protagonistas de la Historia.

El Nombre que nos imponen cuando nos Bautizan, nos hace únicos, y es el que como hijos de Dios determina nuestra misión en la vida para proclamar la Buena Nueva.

martes, 7 de febrero de 2023

SAN RICARDO (LAICO)

7 de febrero, San Ricardo.

Nació en el s.VII, en fecha ignota, en el Reino de Wessex, en Sajonia Occidental, al Oeste de Inglaterra. No era propiamente rey, sino señor cuasimonarca.

Fue un dechado de virtudes, temeroso de Dios, que se recogía en la oración con una piedad ejemplarísima. Era penitente, austero, y un preclaro benefactor de la humanidad, que prodigaba caridad para con los menesterosos.

También fue taumaturgo, pues Dios realizó milagros a través de San Ricardo, tales como curaciones de enfermos y moribundos.

Se casó con la noble Sta. Wuna de Wessex (hermana del mártir obispo misionero de Alemania San Bonifacio) y ambos esposos supieron inculcar a su prole, su misma religiosidad, consiguiendo un logro encomiable: que sus hijos llegaran a los altares. No uno, ni dos, sino sus tres hijos fueron santos. San Ricardo es el padre de San Winibaldo, San Willibaldo y la abadesa Sta. Walburga.

¡Una familia de santos!

Cuando sin saberlo se acercaba el final de su vida, inició una peregrinación hacia Tierra Santa con escala en Roma, que es relatada por la monja Hugeburc de Heidenheim, en su libro Hodoeporicon (que es la biografía de San Willibaldo). Se embarcó con sus tres hijos en Hamble Haven (Sta. Wuna no les acompaño porque habiá fallecido el 710). Atravesaron el Canal, llegaron hasta Neustria, fueron a Rouén, y se encaminaron hacia Italia, donde mientras se encontraban en Lucca, (Toscana), falleció San Ricardo. Era el año 722. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario